Sin Rumbo Fijo…dejando que ellas dicten la ruta!


Rec2009
(Grabando voces de “Vivo En Tu Amor” 12/2009-en honor a Pillo)

Saludos a todos! y espero q’ esten pasando una excelente semana!

Sin rumbo fijo!,  asi mismo es como esta el sentimiento general mientras todo va cogiendo forma en estas nuevas canciones.  Es muy chevere q’ muchos amigos y colegas me preguntan:  ¿cual será el “sonido” del nuevo album?, ¿Cuantas canciones tendrá? ¿cual va a ser el estilo?  ¿quien lo va a grabar y/o producir?…etc  Todas preguntas muy validas, pero la verdad es que no me pongo a pensar en nada de eso cuando me siento a trabajar en la composición y pre-producciones del nuevo material.  Yo solo dejo q’ las canciones “me hablen” y dicten su propia ruta!.
“12 Historias en 3 Tonos” nació de esa manera, al igual q’  el primer álbum, que hasta la fecha no he tenido quejas del contenido de ninguno de los dos y muy agradecido por eso.  Se puede decir que es bastante obvio, que cada persona tiene sus canciones favoritas de cada álbum, pero eso pasa q’ con todos los discos q’ uno va comprando.  Trato de mantener la via creativa libre de consideraciones ambiguas y dejar que la creatividad se vaya dando tal y como va llegando.

Arte Crudo pero Masiso: Así es, esta semana me di la libertad y el placer de juntarme con una querida amiga y colega artista la cual nunca en su vida había compuesto un tema musical y/o trabajado para nadie en esta área, pero es muy apasionada por la música en general.  Fotógrafa y periodista profesional, Zayra Mo también escribe poemas en su tiempo libre siendo esta otra vía de comunicación hacia al mundo sobre lo q’ siente y ve a su alrededor.  Aprovechando la buena vibra de nuestra amistad decidí invitarla aquí a mi humilde guarida/estudio y hacerla parte de un tema en el cual me encontraba trabajando en estos días(“Danza Carnal”-posible titulo).  Una vez mas quedo asombrado de como una persona puede dejarse llevar por lo q’ el arte le comunica y de esa misma manera rendía sus palabras libremente a la historia de la canción.  El producto final fue fenomenal! Hicimos un excelente trabajo y quedo con un ambiente muy sabroso al igual que con una melodía vocal bastante variada en toda la canción.  Soy uno de los que me da mucho gusto ver a otros artistas crecer en áreas que tal vez nunca pensaron podían explorar, de igual manera son estas experiencias las me ayudan a ver y sentir que crear música no es nada misterioso o de los “Dioses”(por decir).   Mil gracias Zayra por tan buena colaboración!

Concluyo con una de las mejores definiciones de la palabra “arte” que he leido en mi vida,  definida por L. Ron Hubbard en su libro “Art”:” Arte es la calidad de comunicación.” L.R.H. (Art by L Ron Hubbard) Despues de esa definición, ¿que tu crees que puede ser considerado arte?

Nos vemos pronto! Un fuertea abrazo! M*R

One thought on “Sin Rumbo Fijo…dejando que ellas dicten la ruta!

  1. zayra mo

    Pues para mi fue bastante grande lo de ayer, más cuando podemos encontrar un lenguaje común para decir algo… Yo vivo haciendolo todos los dias con las fotos y la vibra que las personas me dan. Los poemas son mi expresión escondida, y lanzarme a esta aventura lo hice con todo el riesgo pero con la responsabilidad y el respeto de hacer algo cool… Sé que la gente bailará el tema… A mi todavía me quedan sonidos de la misma dentro del oído….
    Gracias otra vez por esta gran oportunidad…
    besos y amor
    zayra mo

Leave a Reply