MonteRosa Rompiendo Esquemas – Kickstarter.com

A continuación el articulo que ya esta dando vueltas por los diferentes medios de comunicación nacional e internacional por la Web. Gracias Zayra Mo y  la agencia de noticias EFE.

NUEVA PLATAFORMA EN INTERNET PERMITE AL PUBLICO APOYAR A LOS CANTANTES

Zayra Mo Miami, 10 ago (EFE)– Un artista necesita una discográfica para sacar un álbum, pero el cantautor colombiano Eric Monterosa ha roto ese esquema al ser el primer latino en la plataforma anglosajona Kickstarter.com, en la que el público ayuda a los cantantes.

“El monopolio tiene pequeñas grietas que está empezando a gotear.Por eso se explique la falta de apoyo a esa estructura ejecutiva llamada industria musical”, dijo a Efe Monterosa sobre la crisis de las casas discográficas ante las plataformas de internet que permiten a los artistas independientes “mover su música”.

El cantante aseguró en una entrevista en el taller-estudio en su casa en Miami que las disqueras multinacionales prefieren apostar por artistas que les brinden una seguridad económica y talento a corto plazo.

Nacido en Barranquilla, Colombia, y criado en Miami, Monterosa ha logrado en su tercer disco encontrar “una luz de apoyo” sin tener que esperar una respuesta de las disqueras.

Recientemente, el interprete de “Me la robo” fue seleccionado por la plataforma anglosajona Kicksarter.com que permite a todo tipo de artistas y organizaciones realizar una campaña de recaudación de fondos para completar sus proyectos artísticos.

Como el primer hispano en pertenecer a esta plataforma, el cantautor entendió que es una gran oportunidad para todos los artistas crear una conexión directa con sus seguidores, porque recibirán a cambio de sus aportes económicos “regalos” que el mismo artista promete darles exclusivamente.

Entre los obsequios que el público interesado obtendrá de Monterosa – según la cantidad que pague – van desde un disco autografiado, el envío de sus anteriores discos “Monterosa” y “Doce historias en tres tonos”, un pase para entrar por un año gratis a sus conciertos y más.

“Tengo también la oferta de componer un tema dentro del estilo de música que yo hago”, añadió el artista de rock alternativo.

Además, quien apoye con 1.300 dólares o más tendrá, una docena de obsequios, un concierto en cualquier parte de Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

“Kickstarter me ha dado la oportunidad de unir a toda esa gente, que pueden ser parte, no solo de mi tercer disco, sino de la parte creativa”, aseguró.

Con seguidores en Latinoamérica, Puerto Rico, Estados Unidos y España, Monterosa trabaja en los ajustes finales de los demos de los temas en inglés y español de su próximo álbum llamado “Regreso al comienzo”.

Y espera que con la ayuda de sus seguidores y nuevos interesados en su música pueda entrar ya a un estudio profesional para darles los toques finales.

“Los pasos que toma armar un disco no es solamente agarrar el micrófono y cantar y salir corriendo. Es mucho arte, delicadamente puesto en su lugar y mucho talento puesto en su lugar de muchas personas involucradas”, agregó.

Monterosa invitó a sus colegas a que estudien esta plataforma para que puedan continuar con sus carreras.

Kickstarter.com aclara que si el artista u organización no logra recolectar los fondos que se propone en los días que expone su propuesta – con fotos, vídeos y texto -, no obtendrá el dinero.

Monterosa confía en llegar a la meta de tan solo 4.300 dólares en el mes y nueve días que le quedan de campaña para materializar el proceso creativo del álbum que lleva trabajando año y medio.

“Esto no existía antes, es una oportunidad nueva”, finalizó el cantante.EFE zm/cs/esc

TODOS LOS ENLACES PARA LOS DIFERENTES MEDIOS LOS PUEDES UBICAR VIA “GOOGLE” TAN SOLO COLOLANDO EL TITULO DE ESTE ARTICULO EN TU “BUSQUEDA”.

Leave a Reply